Maquinas de afeitar Philips Serie 3000 | Powertouch

Analizamos las máquinas de afeitar de la serie 3000 de Philips. Modelos baratos o de primer precio, pero de una de las mejores marcas del mercado del afeitado.

La serie 3000 es recomendable para usuarios con un presupuesto ajustado, que buscan una máquina para un uso algo más ocasional y no necesitan un gran número de funciones adicionales al propio afeitado.

Cuando hablamos de uso ocasional, no nos referimos a que no se pueda usar a diario, pero pensamos que es más una máquina para que usuarios que se afeitan con máquinas tradicionales tengan una opción para días esporádicos, donde no cuentan con el tiempo necesario para un afeitado clásico. Para gente que usa la máquina eléctrica a diario, creemos que es conveniente ir a una gama superior que ofrece un apurado mucho mayor y se necesitan menos pasadas para lograrlo.

 

Primeras Impresiones

La serie 3000, es una afeitadora en seco así que no podemos usar geles o cremas de afeitar ni usar bajo la ducha. Aunque, por el contrario, si que podemos limpiarla bajo el grifo, lo que simplifica bastante su limpieza.

La máquina tiene un peso bajo y es bastante ergonómica por lo que su uso es muy cómodo. En el interior de la caja, a parte de la máquina  y el manual de instrucciones, encontramos el cable de carga, un cepillo para su limpieza y un protector de los cabezales. Aunque echamos en falta una funda o estuche para su transporte.

Como en todas las series de Philips, dentro de la serie 3000 podemos encontrar varios modelos cuyas diferencias principales son si incluye corta-patillas integrado, si se pueden usar sin cable, el tiempo de carga y duración de la batería.

Más abajo tenéis una tabla con los distintos modelos de la serie con sus principales diferencias y precios.

 

Tecnología

La tecnología y características empleadas en la serie 3000 es la siguiente

F400051642-FIL-global-001

Cuchillas ComfortCut : Las cuchillas comfortcut se caracterizan por tener los bordes redondeados para ofrecer menor resistencia al deslizarse por el contorno de la cara y reducir la posible irritación

 

 

F400054845-FIL-global-001

Cabezal Flex & Float : Los tres cabezales tienen un movimiento basculante para mejorar la adaptación total del cabezal a nuestra cara y llegar con facilidad a cualquier lugar de la misma.

 

 

F400053905_PT737_16-FIL-global-001

Leds de aviso: Led en el cuerpo de la máquina que nos da avisos como: Batería llena, batería baja, reemplazo de cabezal, carga, etc

*Disponible en algunos modelos de la serie

 

F400051647_PT737_16-FIL-global-001

Limpieza con Agua : Para mejorar la limpieza de la máquina reducir el tiempo, se puede poner bajo el grifo.

 

 

F400051659_PT737_16-FIL-global-001

Corta Patillas integrado : Para cuidar y recortar las patillas u otras partes de la barba, incluye un corta-patillas integrado.

*Solo disponible en algunos modelos de la serie

 

Rendimiento en el afeitado

El afeitado de de la serie 3000 cumple con su cometido. No ofrece, ni mucho menos, uno de los mejores apurados del mercado, pero podemos decir que es correcto. Como dijimos al principio, tiene un uso perfecto para usuarios que necesitan un afeitado rápido diario y que no buscan un apurado perfecto, pero sí un resultado decente. O para usuarios que usan la máquina de afeitar de forma esporádica cuando tienen prisa.

La maquina se desliza bien por la cara, sin excesiva presión, aunque es necesario dar varias pasadas para obtener el mejor resultado con lo que, en pieles muy sensibles, podría ocasionar alguna pequeña irritación.

 

Opciones de compra de la Serie 3000 de Philips o Powertouch

En la siguiente tabla, vamos a comparar los distintos modelos que forman esta serie para ver sus diferencias. Como suele ocurrir, la mecánica de la afeitadora es exactamente igual en todos los modelos y las diferencias vienen marcadas por aspectos como batería recargable, tiempo de carga, led de los indicadores, soporte, y accesorios.

 


PHILIPS

SERIE 3000

RECORTA-PATILLAS INTEGRADO

BATERIA-CABLE

BATERIA - CARGA/DURACION

COLOR

HQ6946/16

Solo puede usarse con cable

---------

Negro/Gris

PT737/16

Se puede usar con cable o sin cable

45 Minutos de uso con una carga de 8 horas.

Negro/Azul

PT717/18

Solo se puede usar con cable

---------

Azul

PT727/16

Se puede usar con cable y sin cable

45 Minutos de uso con una carga de 8 horas.

Negro/Gris

S3110/06

Se puede usar con cable y sin cable

45 Minutos de uso con una carga de 8 horas.

Negro

S3510/06

Se puede usar con cable y sin cable

50 Minutos de uso con una carga de 1 hora.

Negro

 

Recomendación de Compra

Como siempre, la opinión de compra es algo totalmente subjetivo y cada usuario tiene que fijarse en los puntos que para él son importantes y de cuales puede prescindir.

Pero analizando objetivamente las distintas variantes de la serie 3000, parece claro que para los usuarios que les de igual que la máquina tenga batería porque la van a usar esporádicamente con el cable, la opción clara sería la HQ6946 ya que, comparándola con el otro modelo exclusivamente con cable, ésta tiene el corta-patillas integrado por el mismo precio.

Y, por otro lado, para usuarios que quieren un modelo con batería, en este caso recomendaríamos el modelo S3110/06 

Modelos Recomendados

Debido a las constantes modificaciones y ofertas, aquí tenéis toda la serie 3000 actualizada para que veáis cual es la que mejor se adapta a vuestras necesidades y presupuesto. VER SERIE 3000 DE PHILIPS